Agradecimientos

 

Quiero comenzar dando las gracias al Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas por la línea que siguen en la publicación de libros relacionados con el pueblo. Les felicito por haberse dado cuenta de lo importante que es la memoria escrita para la gente del pueblo.

A Julio Álvarez Jiménez, profesor titular de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá, por su ayuda identificando algunas plantas de las cuales sólo tenía una fotografía y por corregir el listado de plantas de Camarma eliminado los errores más visibles.

A Ezequiel Martínez, escritor y fotógrafo de naturaleza, por las bellas palabras con las que prologa el presente libro.

A Carmen Salamanca, coordinadora del “Taller de Poesía Grupo Cero” al que asisto cada jueves, por sus indicaciones al repasar el borrador del capítulo 3 “Escenas de la naturaleza camarmeña”.

A todos los vecinos de Camarma, que lo son o lo fueron, por dejarnos la naturaleza que ahora disfrutamos, ya que por lo tanto de alguna manera han colaborado para que el presente libro sea una realidad.

Y por último y de manera muy especial, a mis padres, porque comenzaron a ayudarme a escribir este libro hace muchos años, sacrificándose para que yo estudiara.

A todos, mi más sincero agradecimiento.


Comments