Presentación

 

Parece evidente que el desarrollo de nuestro pueblo, sea tarea de todos los vecinos, luego es por tanto, necesario que su discusión y los acuerdos consigan un equilibrio entre los crecimientos urbanos, industriales y nuestro medio natural.

Los distintos puntos de vista solamente podrán ser racionalmente conjugados por el denominador común del conocimiento de nuestra realidad y del cariño a nuestras señas de identidad camarmeñas.

Agradezco a Francisco Manuel que a través de este libro nos acerque a ese medio natural que nos rodea y que es lamentablemente desconocido para muchos de nosotros.

Si fuésemos capaces de contemplarlo con la pasión y curiosidad que él lo realiza, lo disfrutaríamos con la misma magnificiencia que se destila en los textos y fotografías que componen la edición de este libro.

Muchas gracias por tu propuesta de los, aparentemente humildes, itinerarios porque guiados por tus observaciones podremos comprender los ciclos vitales de la flora y fauna y tal vez, sacar conclusiones útiles que nos ayuden a superar las dificultades en nuestra vida cotidiana.

Confío que todos los lectores de este libro difundan y recomienden el contenido del mismo, porque no sólo conseguiremos un pueblo mejor, sino que nos sentiremos entrañablemente unidos a una tierra que soporta nuestra vida y alberga las posibilidades que seamos capaces de crear.

Enhorabuena por tu trabajo y una vez más, gracias por tu generosidad que hace posible una edición sobre nuestro querido Camarma.

Luis Gregorio Díaz Vilches 

Alcalde del Excmo. Ayuntamiento

de Camarma de Esteruelas



Comments