Exposición Hojas

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

TÍTULO: HOJAS

AUTOR: Francisco Manuel García Palancar. Socio de la Asociación Española de Fotógrafos de la Natuarelza (AEFONA).

FECHA: AÑO 2002

TÉCNICA EMPLEADA, LUGAR, TEMA:

Para todas las fotografías he usado diapositiva VELVIA, PROVIA 100F y E100VS. Para hacerlas he empleado una cámara Canon EOS 5 con una objetivo Canon EF 100mm f2.8 USM Macro. Por supuesto siempre con trípode y cable disparador.

La mayoría de las fotos las he hecho en Camarma de Esteruelas y el resto en San Lorenzo de El Escorial y en el Jardín Botánico de Madrid.

Durante dos años estuve haciendo fotos de HOJAS principalmente, y esta es una muestra de lo conseguido.

Hace unos años un amigo botánico me habló de los árboles y de porque él los amaba en especial. “Los árboles no pueden correr, están ahí quietos para lo bueno y para lo malo y si alguien o algo los ataca ellos no pueden defenderse, por eso yo los cuido como puedo”. Sus palabras me hicieron pensar en los árboles y a través de ellos en sus HOJAS. Para mí las hojas tienen vida propia, yo las veo como seres que primeramente ayudan al árbol a crecer y luego, cuando llega el otoño, emprenden el vuelo y se posan en el suelo donde los hongos las convierten en alimento para el árbol. Después, entran dentro del árbol, por sus raíces, y salen por la punta de sus ramas convertidas nuevamente en hojas, así eternamente.

Henry David Thoreau dijo, “Las hojas nos enseñan a morir”,  yo pienso que también nos enseñan a nacer y a vivir.

Exposición Hojas


Comments